PALMVIEW Y CRIME STOPPERS DISCUTEN POR PRESENCIA EN LA CIUDAD

0
536

Las preguntas sobre la relación entre la ciudad de Palmview y Crime Stoppers culminaron el martes en una acalorada confrontación entre los miembros del consejo y los representantes de Crime Stoppers.
Fue durante una reunión del consejo el martes que los funcionarios electos preguntaron por qué la organización parecía tener eventos en todo el oeste del Condado Hidalgo, excepto en Palmview.
Los representantes, que incluían miembros de la Junta Directiva de Crime Stoppers, dijeron que fueron a donde son invitados, a lo que el Concejal Joel García respondió que la ciudad les había extendido una invitación.
“Te hemos invitado varias veces y no has venido”, dijo, sugiriendo que la falta de actividad de Crime Stoppers dentro de la ciudad tenía una motivación política.
García pasó a insinuar que la tensión entre la ciudad y la organización se debió a la pérdida del miembro del consejo de Crime Stoppers, Arlando Nacianceno, en las elecciones del ayuntamiento de 2016.
Los representantes de Crime Stoppers admitieron que había tensión con la ciudad debido a la posición de Nacianceno en la junta, pero también sugirieron que era la ciudad la que los rehuía.
“Nos dijeron, ya sabes, ya no eres bienvenido en la ciudad'”, indicó un miembro de la junta que luego agregó que asistieron a la reunión en un esfuerzo por trabajar con la municipalidad.
Cabe recordar que la organización se inició en 2000 por un grupo de ciudadanos con la ayuda del Departamento de Policía de Palmview, según Arnold Sepúlveda, coordinador de Crime Stoppers del departamento de seguridad pública de Palmview.