PALMVIEW EXTIENDE CONTRATO PARA EL ADMINISTRADOR DE LA CIUDAD

0
900

El administrador interino de la ciudad, Leo Olivares, permanecerá en su cargo por otros seis meses después de que el ayuntamiento votara para extender su contrato el martes, un día después de que el jefe de la policía recibiera un permiso administrativo pagado.
El jefe de policía Christopher Barrera había presentado una denuncia de acoso sexual contra Olivares en las semanas previas a su baja. Olivares ha negado las acusaciones que el Abogado Municipal Gus Acevedo, en un informe fechado el 5 de abril, concluyó carecían de fundamento.
“Fue parte del asunto del personal en curso”, dijo Olivares sobre dejar a Barrera de permiso. “No es un tema disciplinario, es parte de nuestra revisión continua de asuntos de personal en el departamento”.
Tres días antes de que el jefe de policía hiciera la denuncia, Olivares se había reunido con el jefe para discutir los problemas percibidos con la administración del departamento por parte de Barrera. Barrera menciono que no se le dio ninguna explicación cuando el departamento de recursos humanos le notificó el lunes por la mañana que había causado baja.
Al preguntársele qué esperaba que saliera de las negociaciones entre su abogado y la ciudad, Barrera indicó que no sabía, pero que era “muy obvio” que la ciudad ya no lo quería allí. “Si estás en un lugar donde ya no te quieren, entonces es hora de seguir adelante”, señaló Barrera.
Olivares expresó que había designado al teniente Gilbert Zamora como jefe interino de la policía hasta que la ciudad finalice una revisión de los asuntos de personal de Barrera.
“Queremos asegurarnos de que los servicios aún se presten y que el departamento de policía continúe funcionando”, pronunció.