OTRO FUNCIONARIO DE LA JOYA ES ARRESTADO POR FRAUDE

0
2115

La ciudad de La Joya cuenta ya con una serie de arrestos en su historia reciente, esta vez se llevó a cabo el arresto de un director ejecutivo de la Joya Housing Authority quien fuera arrestada por las autoridades federales este pasado día lunes 23 de diciembre de 2019. Frances A. Salinas fue arrestada por cargos federales de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico. Recordemos que anteriormente se registraron varios arrestos a funcionarios de la ciudad. Uno de ellos se registró el pasado mes de agosto de 2019, cuando la vicepresidenta de la mesa directiva de la ciudad, Sylvia Garces Valdez, fue arrestada por cargos federales.
Valdez dijo que ella le dio dinero a una persona para sobornar a un funcionario electo de la Ciudad de La Joya. Según los informes, se hizo con el propósito de otorgarle a Valdez un contrato de relaciones públicas.
Su juicio fue originalmente programado para octubre. Luego, se traspuso para diciembre de 2019. En noviembre, un juez federal aprobó una solicitud para posponer la selección del jurado al 4 de febrero de 2020.
En mayo de 2018, Juan José “JJ” Garza, el director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de La Joya en ese momento, fue sentenciado después de declararse culpable de presentar ofertas falsas en 2012 y 2013 junto con su coacusado, Armando Jiménez.
Garza llegó a un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a cumplir 37 meses de prisión. Tras su liberación, estará bajo supervisión federal durante dos años.