OTORGAN FONDOS PARA VIVIENDAS

0
170

11 de Agosto de 2015

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA, por sus siglas en inglés) asignó 2.9 millones de dólares en créditos fiscales a los promotores privados listos para construir desarrollos de viviendas accesibles en Rio Grande y otras ciudades del Valle de Texas como Edinburg y Brownsville.
Las asignaciones son parte del Programa de Crédito Fiscal de Vivienda de TDHCA 2015, un proceso competitivo administrado por el organismo en nombre de la financiación Sección 42 del IRS. Este año, la agencia asignó 63.5 millones de dólares en créditos fiscales a 64 desarrollos propuestos en todo el estado. Cuatro proyectos se fijan para ser desarrollados en el Valle del Río Grande uno en Rio Grande City otro en Brownsville y dos en Edinburg.
Autoridades de la ciudad dijeron que estos nuevos avances ayudarán a acomodar las necesidades de vivienda y demandas provocadas por el crecimiento de la población. Desde el Censo 2010, la población local se ha incrementado, ese es el mayor crecimiento experimentado en la región de todo el sur de Texas incluyendo San Antonio, Corpus Christi y Laredo.
El Programa de Crédito Fiscal fue diseñado para crear oportunidades de vivienda para familias de clase trabajadora al ofrecer créditos fiscales a los inversores que compran créditos asignados a los desarrolladores para luego usarlos para compensar una parte de sus impuestos.