ORGANIZA DIF CONFERENCIA ZUMBATON

0
717

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer en coordinación con el Sistema DIF de ésta ciudad llevaron a cabo un Zumbaton en la explanada de la Plaza Juárez, con el objetivo de proporcionarles un momento de información y recreación reforzando así su compromiso con el sector femenino mierense.
La Directora del Instituto de la Mujer, Nubia Noyola dijo que conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres, son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos del mundo.
Además expreso que en Ciudad Mier se reconoce a la mujer fuerte, trabajadora, emprendedora, a la mujer que no se rinde ante ninguna adversidad, haciendo mención de que el dicho que dice, “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer” ya paso a la historia ahora dice “Al lado de un gran hombre hay una gran mujer”.
Durante la conferencia se resaltó la importancia del tema de la plática la “Igualdad de Género” y empoderar a las mujeres, la cual fue impartida por Mirna Iris Villarreal, quien expuso la necesidad de luchar constantemente por lograr una igualdad de derechos que constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo.