OFICIALES FRUSTRAN VARIOS INTENTOS DE CONTRABANDO DE DROGA

0
1076

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lograron la incautación de aproximadamente 500 libras de droga y la detención de dos sujetos en tres intentos de contrabando en el valle.

El primer caso se dió el jueves por la mañana cuando Agentes que trabajaban cerca de la ciudad de Rio Grande observaron que varios sujetos cargaban paquetes de narcóticos en un vehículo sedán BMW que se encontraba estacionado a las orillas del Río Bravo. Cuando las unidades móviles respondieron, el vehículo abandonó el área a alta velocidad y los agentes localizaron el sedán cuando volvía al río, donde vieron al conductor abandonar el automóvil e intentar huir. Una búsqueda rápida en el área resultó en el arresto de un ciudadano de los Estados Unidos de 25 años de edad y dentro del vehículo los agentes descubrieron cuatro paquetes de marihuana que pesaban poco más de 230 libras con un valor estimado de $187,000 dólares.

Esa misma tarde, los Agentes de McAllen respondieron al Parque Estatal Bentsen debido al informe de una entrada ilegal a lo largo del Río Grande. Los Agentes, junto con los Oficiales de Pesca y Vida Silvestre lograron incautar más de 240 libras de marihuana con un valor estimado de $192,000 dólares. Una búsqueda exhaustiva del área también resultó en la aprehensión de un extranjero ilegal.

Horas más tarde, Agentes que trabajaban cerca de La Habana, Texas, se encontraron con varios sujetos que caminaban entre la maleza y llevaban cargando bultos de marihuana. Cuando los Agentes se acercaron, los sujetos abandonaron los paquetes y huyeron a México. La marihuana pesaba más de 230 libras y tiene un valor estimado de $187,000 dólares en el mercado negro.