OFICIALES DE STARR COUNTY ASISTEN A CURSO SOBRE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y ASALTO SEXUAL

0
154

El pasado sábado 24 de agosto, Oficiales de las agencias locales de policía en el Condado Starr asistieron a un curso sobre asalto sexual y la violencia familiar, el cual fue organizado por el Fiscal del Distrito 229 Omar Escobar.
Durante el curso los oficiales aprendieron a cómo enfrentar el crimen en estas situaciones. El Detective Daniel Walden de Donna ISD fue el instructor del curso, donde los oficiales aprendieron a detectar las señales de asalto sexual y violencia intrafamiliar; Walden es un detective sumamente especializado y capacitado en este tipo de casos.
Los oficiales de la Ley también fueron educados sobre técnicas de cómo investigar este tipo de casos y cómo prepararlos antes de entregarse a la fiscalía del Distrito. Asimismo se señalaron cosas que pueden pasar durante la corte y cómo lidiar con el jurado, el juez, y los abogados de los respectivos casos. Este entrenamiento se llevó a cabo por 3 sábados consecutivos ofreciéndose de forma voluntaria.
El Fiscal del Distrito Omar Escobar agradece a cada una de las agencias que formaron parte de este entrenamiento; Roma Police Department, La Grulla Police Department, Starr County Sheriff’s Office, Roma ISD Police Department, District Attorney’s Office, y a Special Crimes Unit. Gracias por su esfuerzo y dedicación para tener la mejor seguridad pública de nuestra comunidad.
“La parte elemental en el sistema de justicia es la investigación ya que es la parte donde se recolecta la evidencia. Si no tenemos evidencia sobre los hechos, la fiscalía no tiene caso” – Omar Escobar.