OFICIALES DE ADUANAS DE HIDALGO DECOMISAN COCAINA

0
754

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) ubicados en el Puente Internacional Hidalgo, incautaron cocaína valorada en los $102,340 dólares durante una operación de rutina.
La incautación se produjo el lunes 5 de septiembre, luego de que un hombre se acercara a la caseta de inspección proveniente de México a bordo de una camioneta Ford Explorer 2007 en color gris. Agentes de CBP refirieron la camioneta a una revisión secundaria, siendo sometida a una inspección con equipo técnico y apoyo de Agentes caninos quienes alertaron sobre la presencia de narcóticos; en total fueron descubiertos 10 paquetes cuyo contenido arrojó casi 13 libras de cocaína.
De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el Director del Puerto el Sr. Efraín Solís Jr., la camioneta era conducida por un hombre de 39 años de edad originario de Victoria Texas y tanto él como la droga, fueron detenidos y entregados a los elementos de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.
“Felicito a nuestros Oficiales de CBP por su gran trabajo, su dedicación cada día por evitar la entrada de narcóticos a nuestro país y mantener seguras las calles y a los ciudadanos” ratificó el funcionario.