NUMEROSA CANTIDAD DE INDOCUMENTADOS CONTINUAN ENTREGANDOSE A LA PATRULLA FRONTERIZA

0
80

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande continúan procesando grandes volúmenes de personas indocumentadas, la mayoría de ellos familias enteras y niños no acompañados que ingresan ilegalmente al país. Actualmente, el sector del área que abarca la parte de Frontón, Roma y la ciudad de Rio Grande tiene un promedio de 1,600 capturas diarias.
Tan solo el día de ayer 10 de mayo Agentes asignados a la estación de Rio Grande City detuvieron a más de 400 ilegales en varios grupos cerca de Frontón, Texas. Siendo después de su captura transportados a las instalaciones más cercanas para su procesamiento.
Los grandes grupos de personas que se encuentran en los diferentes campos y en las estaciones de la patrulla fronteriza han superado la capacidad de mantenimiento de las instalaciones, debido a que la capacidad de alojamiento es de 3,363 personas y actualmente hay más de 8,000 ilegales bajo custodia.
Por el crecimiento excesivo de personas que cruzan la frontera a diario, las estaciones de la patrulla fronteriza han tenido que llegar al punto de utilizar diferentes puertos de entrada y salida del sector del Valle de Rio Grande para hospedar temporalmente a las personas que esperan ser procesadas o transferidas. La Patrulla Fronteriza está siendo asistida por otras agencias federales, como la Oficina de Operaciones de Campo, que alejan a los oficiales de sus obligaciones en los puertos de entrada local, el Departamento de Defensa, la Guardia Costera de los EE. UU. Y los oficiales recién llegados del Servicio Federal de Protección.