NUEVO SUBSIDIO OFRECERÁ GRANDES OPORTUNIDADES EN LA JOYA ISD

0
534

Los estudiantes de La Joya ISD podrán disfrutar de algunos cambios fuera del salón de clases gracias a un nuevo apoyo económico.
“Podremos proporcionar Centros de Educación después de la escuela en diez campus y muchas actividades y programas para nuestros estudiantes”, dijo Maria Leal, Coordinadora de Subvenciones del Distrito. La Agencia de Educación de Texas otorgó al Distrito cuatro años de financia-ción dedicados a programas extracurriculares.
“Va a haber una variedad de actividades, desde STEM y robótica hasta clases de cocina, dijo Janeth Leal, de La Joya ISD. “También nos ofrecerá la oportunidad de brindarles a nuestros estu-diantes de primaria algo de deportes atléticos que se ofrecen en el nivel secundaria”. Y todo esto con un objetivo en mente: Promover mejores índices de asistencia en los campus, para ayudar a los estudiantes a crecer académicamente y para mejorar su comportamiento.
Mientras que otros Distritos Escolares del Valle también recibieron la subvención basada en sus necesidades, solo fue por dos años. Por lo que los funcionarios de La Joya ISD están deseando ver la forma en que cuatro años de apoyo y nuevas áreas de educación, esparcimiento y deporte puede beneficiar en el desarrollo integral de los estudiantes.”Es bueno que estén poniendo dinero en los Distritos Escolares pequeños que estamos siendo reconocidos en todas las grandes ciudades. Nuestros niños se superarán enormemente”, dijo George Aguirre.Más de 2,000 estudiantes en los Campus del Distrito utilizarán estos programas, pero la subvención dependerá de la capacidad de TEA para mantener los fondos, así como de la capacidad del Distrito para cumplir con todos los requisitos de elegibilidad.