Nuevo Complejo de Vivienda en Rio Grande

0
705

Rio Grande Texas.-

El sueño de muchas familias se ha visto realizado con la construcción del nuevo complejo de vivienda o llamado también Housing Authority el cual fue inaugurado el pasado miércoles por la mañana en donde estuvieron presentes distintas personalidades del Condado Starr.
Es importante señalar que la falta de vivienda en este Condado va en aumento ya que hay más de 200 familias que están en la lista de espera para poder tener un techo donde vivir.
Elmo Moreno quien funge como Director del Housing dijo que desearía tener otros tres complejos como los ya inaugurados ya no dan abasto debido a que existe mucha gente que está esperando una oportunidad de vivienda.
Por su parte Rose Benavidez quien es la Presidenta de Industrial Foundation del Condado Starr dijo estar alagada ya que este nuevo complejo llevará el nombre de su padre el Sr. Manuel Benavidez Jr. quien fue parte importante hace algunos años de este programa de viviendas y quien en vida hiciera entrega de decenas de hogares para la gente más necesitada.
Con una inversión de seis millones de dólares hoy 35 familias tienen una casa digna luego de que el anterior complejo fuera afectado por desastres naturales.
Aunque fue difícil conseguir los fondos para que este proyecto se realizara los Directivos de las viviendas lucharan para conseguir mayores recursos y así ayudar a más gente de este Condado.