NOMBRA RÍO GRANDE CITY C.I.S.D. A SUPERINTENDENTE INTERINO

0
960

06 de Junio 2016

 

La  Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de la Ciudad de Rio Grande nombró recientemente al Sr. Alfredo García como Superintendente interino durante una reunión extraordinaria el pasado 25 de mayo. Quien oficialmente inició en su nuevo puesto el 1 de junio. García cuenta con una larga trayectoria como educador y además ha servido en varios puestos en el distrito. Él viene a traernos su experiencia y conocimiento para su nuevo puesto con el que se esperan beneficios para los estudiantes y para el personal administrativo del distrito.

“Quiero regresar a la educación básica, a los fundamentos, yo soy un firme creyente que la educación inicia con un nivel elemental”, Dijo el Sr. García. “Nuestro enfoque necesita estar en ese nivel con una fuerte y sólida formación para nuestros estudiantes de esa manera ellos podrán pasar por una suave transición de un grado a otro”.

García recibió su licenciatura de Ciencias en Educación Bilingüe en la Universidad de Texas A&I Kingsville y al poco tiempo obtuvo su Maestría de Artes con el grado Bi-Cultural de la Universidad de Texas Pan American, de esta misma él además cuenta con una media certificación gerencial y una certificación en superintendencia.

El comenzó su carrera en  RGCCISD en el año 1978 como maestro a nivel primaria y después de siete años, fue promovido a sub -director en 1987,  aceptando después el puesto como Director en la escuela Ringgold Elementary. Sirvió como Director a otras dos escuelas  que fueron John & Olive Hinojosa Elementary y North Grammar Elementary.

Después de ocho años como director en Ringgold Elementary, García fue asignado a la escuela Ringgold Middle School para servir como Director. García estuvo sirviendo ahí por cinco años, antes de su ofrecimiento para llevar las riendas de la Directiva en Rio Grande City High School. En el 2002, García aceptó el puesto de Oficial Administrativo del Programa  y encargado de la Administración y rendición de cuentas para los programas del Distrito y alinear todos los planes del Distrito  con los de la Agencia de Educación de Texas.

García es un firme creyente de la educación y ha dedicado su vida a este campo. Cuando fue administrador de Distrito, buscó que los estudiantes continuaran con una segunda carrera para elevar su educación. También fue profesor adjunto en la Universidad de Rio Grande Valley-Starr County Campus y de South Texas College.

“Quiero que los estudiantes y padres de familia sepan que soy ante todo un Asesor, que estoy aquí por los estudiantes y mantendré un apolítica de puertas abiertas”, dijo el Superintendente interino. “Pueden venir y hablar con un servidor, siempre hay una solución para cada situación en particular y  mientras trabajemos juntos haremos lo mejor para los estudiantes de nuestro Distrito”.

García busca apoyo en los empleados del Distrito para poder enfocarse en los estudiantes. El hecho es que si se trabaja juntos proveeremos a los estudiantes lo fundamental en la educación, entonces así el Distrito será extremadamente exitoso.

El Superintendente  García está listo para comenzar este viaje en su nuevo puesto y es cierto que él está muy bien preparado y respaldado con su experiencia y educación. Él se encuentra optimista y emocionado para lo que le depare el futuro con los estudiantes y personal del Distrito Escolar de Rio Grande.