NO SE IMPEDIRÁ QUE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO INGRESEN A CENTROS DE DETENCIÓN

0
470

El Congresista Henry Cuellar emitió la siguiente declaración sobre una enmienda que fue adoptada en el Proyecto de Ley de Asignaciones de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas del año fiscal 2019., que impide la utilización de fondos en el proyecto de ley para evitar que un miembro del Congreso entre a instalaciones de detención de niños:
“El bienestar de los inmigrantes indocumentados y sus familias durante la custodia o detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha sido una de mis principales prioridades durante años. Es por eso, que he trabajado arduamente para mejorar y aumentar la supervisión y la transparencia en los centros de detención de nuestro país. En el proyecto de ley de Asignaciones de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados para FY19, el cual fue aprobado por el comité. Apoyé una enmienda que evitaría que se usen fondos para evitar que un miembro del Congreso entre a algún centro de detención utilizado para albergar a menores extranjeros.
En el pasado, los miembros del Congreso, incluyendo los Senadores Bill Nelson y Ed Markey y la Congresista Debbie Wasserman Schultz, han sido denegados por el CBP a ingresar a centros de detención de migrantes en los Estados Unidos. Como representantes de la comunidad, tenemos el deber constitucional de supervisar al poder ejecutivo, y eso incluye estos centros de detención. Este es un paso en la dirección correcta para garantizar que las instalaciones que detienen a inmigrantes menores de edad cumplan con un estándar aceptable. La constitución establece que los miembros del Congreso tienen derecho a supervisar los dólares de los contribuyentes y, como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU., apoyo totalmente esta medida.”