NIÑOS EN LA ORFANDAD POR LA VIOLENCIA RECIBEN AYUDA ECONÓMICA DEL DIF TAMAULIPAS

0
552

Niños que fueron víctimas de la violencia, recibieron el apoyo económico y alimenticio de parte del Sistema DIF a través del programa “Nuestros niños, Nuestro Futuro”.
Diez niños de Mier y 20 de Miguel Alemán que fueron afectados por los hechos violentos del 2010 y quedaron en la orfandad, fueron beneficiados por el DIF Tamaulipas, recibiendo despensa y recurso económicos correspondiente al segundo trimestre del año.
El Lic. Roberto Carlos González Herrera; abogado del área jurídica, dijo que a través de este programa se busca detectar a todos los niños que perdieron a sus padres, ayudarlos con apoyo para gastos de manutención, útiles escolares, uniformes y zapatos, atención médica y psicológica, asesoría legal para la familia, bolsa de trabajo para sus tutores, seguro de vida para jefas de familia (tutores).
La violencia que se recrudeció desde el 2010, dejó un sin número de niños huérfanos, por lo que el sistema DIF Tamaulipas, creó un programa para detectar a todos ellos para brindar todo el apoyo para superar esa amarga experiencia.
El modelo de intervención en asistencia social “Nuestros Niñ@s, Nuestro futuro” del Sistema DIF Tamaulipas, brinda atención y protección a integrar a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad de uno o de ambos padres, derivada por delito de alto impacto.
Los teléfonos donde pueden recibir más información son 897 972 01 55 en Miguel Alemán y al 834 172 4605 Ext. 48271 del DIF Tamaulipas.