NACE BEBÉ EN AMBULANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL DE CAMARGO

0
810

Ma. del Socorro Herrera de 34 años de edad dio a luz sobre la carretera ribereña a la altura del lugar conocido como El Faro a su cuarto bebe cuando era trasladada en la ambulancia municipal al hospital materno infantil de Reynosa.
Los paramédicos Guillermo Alvarado Camarillo y Agustín Carrizales García fueron quienes asistieron a la madre residente del fraccionamiento residencial Los Ángeles. Apoyada vía telefónica por la subdirectora de salud Katalina Figueroa Noyola.
Después del alumbramiento en un parto fortuito de la pequeña que será bautizada con el nombre de Kitzy Amerit que nació con un peso de 3 kilos 250 gramos los paramédicos procedieron a sellar el cordón umbilical y trasladarlas hasta el hospital Materno Infantil para su atención médica.
LLEGAN A CASA
Cuando la joven madre regreso a su casa con la nueva integrante de la familia y fue recibida por la alcaldesa Edelmira García Delgado quien siempre estuvo al pendiente de la salud de ambas y les llevo un presente por el maravilloso milagro de la vida.
La jefa del ejecutivo local aprovecho para hacer un llamado a las autoridades de la secretaria de salud para habilitar de una vez por todas al centro de salud ampliado como un verdadero hospital que cuente con una sala de expulsión para el nacimiento de las futuras y futuros camarguenses.
Por su parte García Delgado reconoció públicamente a los paramédicos y les ofreció todo su apoyo para que la capacitación sea una constante en su formación y giro instrucciones para que las ambulancias estén siempre en buen estado y con todo lo necesario para ofrecer un buen servicio.