MUNICIPIO NO TIENE INJERENCIA EN “FOSA MINISTERIAL” ACLARA AYUNTAMIENTO

0
1071

A unas semanas de haber entrado en operación la primera fosa ministerial en Tamaulipas, se ha desatado una serie de especulaciones a falta de información que oriente a las personas que buscan a familiares desaparecidos de distintos lugares.
La fosa ministerial ubicada en el Panteón unidos por el recuerdo del Municipio de Miguel Alemán, esta atrayendo a un sin número de personas de distintas partes de la republica y de países de centro América y la unión americana.
Según datos oficiales el panteón ministerial tiene capacidad para exhumara 500 cuerpos de personas que fueron víctimas de la violencia vivida desde el 2010 y que no fueron reclamados por familiares en su momento.
A falta de información, algunas personas denominadas “Colectivos”, manifiestan que se les ha negado las listas de desaparecidos por parte del municipio. Por lo que en entrevista con el secretario del R. Ayuntamiento Lic. Ricardo Rodríguez García, Éste aclaró que el gobierno municipal no tiene injerencia en la operación, pues su participación con los responsables del manejo de la “Fosa Ministerial” esta limitada, y solo brindando apoyo con algunos departamentos como Protección Civil, Servicios Primarios y área Jurídica.
Sin embargo dijo que el municipio esta en condiciones de brindar toda asesoría legal a través de la dirección jurídica, para que la gente acuda a las instancias correspondientes.
Dijo que es la primera instancia es acudir a la procuraduría general de justicia a presentar formalmente la denuncia de desaparición y en ese departamento le brindarán todos los trámites que se tienen que hacer para poder localizar al ser querido, se tendrán que hacer pruebas biológicas para cotejar con los cuerpos que se encuentran en las fosa ministerial.