Mujeres Indocumentadas Fueron Violadas por “Coyotes”

0
1394

Un par de mujeres indocumentadas, procedentes de El Salvador y Honduras, reportaron haber sido violadas por los “coyotes” a quienes les pagaron para que las internara de forma ilegal a la Unión Americana.
La información fue dada a conocer por autoridades de la Patrulla Fronteriza, quienes reportaron haber llevado a cabo la detención de una mujer indocumentada, procedente de Honduras, la cual denunció haber sido violada por tres traficantes de indocumentados mientras la tenían en una casa de seguridad en el área de Hidalgo.
La afectada fue llevada a un hospital para que recibiera atención médica y ser evaluada por los médicos.
Otra mujer inmigrante indocumentada, procedente de El Salvador, dijo que un par de “coyotes” que transportaban a un grupo de alrededor de 20 inmigrantes indocumentados por el área de Falfurrias, la habían separado del grupo para violarla, dejándola atrás al no poder continuar al ritmo de los demás.
Ambas mujeres fueron referidas con el sheriff del condado Brooks, donde se levantó un reporte por violación.
Autoridades federales destacaron que traficantes de humanos sin escrúpulos continúan aprovechándose de la necesidad de los inmigrantes, a quienes solo ven como una mercancía.