MUJER SE ECLARA CULPABLE DE INTENTO DE CONTRABANDO HUMANO

0
117

Priscilla Posada, originaria de la ciudad de Rio Grande, se declaró culpable de intento de contrabando humano en una audiencia celebrada el martes pasado, ante el Juez Federal de Distrito Randy Crane.
Priscilla Posada fue detenida el pasado 1 de septiembre en el puente internacional de Rio Grande, cuando intentó introducir a los Estados Unidos a un niño de nacionalidad Ecuatoriana de 6 años de edad y que pretendía hacer pasar por su propio hijo. Al parecer ella misma confesó que efectivamente pretendía introducir al niño ecuatoriano con los papeles de su hijo estadounidense y que había hecho un acuerdo con un hombre no identificado en México para introducir al niño de contrabando en el país. Ella se había comprometido a pasar al niño a los Estados Unidos supuestamente para reunirlo con unos familiares de Pensilvania a cambio de $5,000, según muestran los documentos de la corte.
“Posada dijo que sabía que lo que estaba haciendo era ilegal pero que necesitaba el dinero”, según manifiesta la declaración. También se menciona que ya había hecho el mismo proceso en otra ocasión durante la cual sí tuvo éxito. Por lo pronto, al declararse culpable evita que sea enjuiciada por un jurado federal y se espera que permanezca bajo custodia en espera de su audiencia de sentencia, en una fecha que aún no se ha determinado.