MUJER ES DETENIDA POR DIVULGACIÓN DE COMUNICACIONES EN SU TRABAJO

0
1111

Lyzette Peña, de 32 años de edad fue arrestada y acusada de uso de interceptación ilegal o divulgación de comunicaciones orales y/o electrónicas. Peña fue arrestada por la Oficina del Fiscal del Condado Starr / Unidad Especial de Delitos del Condado Starr (Starr County Attorney’s Office/Special Crime Unit) el día viernes 24 de enero de 2020. Quien fungiera como secretaria de la ciudad de RGC enfrenta cargos, colocándola en licencia administrativa sin goce de sueldo.
Según informes, el incidente ocurrió el pasado día 6 de septiembre cuando se observó a Peña entrando en la oficina de la Directora de Recursos Humanos, Valerie Brown, quien más tarde descubriera un dispositivo debajo de su escritorio y encima de su computadora. Los investigadores de la Unidad de Delitos Especiales confirmaron que se trataba de una grabadora de audio. En los videos de vigilancia del edificio se logró detectar a Peña entrando a la oficina de Brown para después colocar las grabadoras dentro de la oficina.
Peña negó saber sobre el dispositivo, pero expresó que estaba al tanto de la información relacionada sobre una investigación hacia Brown. Más tarde, Peña admitió haber entrado en la oficina de Brown para recuperar un archivo y explicó que le preocupaba mucho que otros empleados la vieran entrar a la oficina de Brown y le notificaran que Peña había estado allí. Los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento para tomar la computadora de trabajo de Peña y encontraron evidencias que la culpaban a ella como la persona que introdujo esas grabadoras a la oficina de Brown. Peña fue arrestado el viernes y liberada después de que el juez Jesús “Chuy” Álvarez le impusiera una fianza de $10,000.00 dlls. El caso sigue bajo investigación.