MUERTE DE MENOR Y EPIDEMIA PROVOCA CIERRE TEMPORAL DE CENTRO DE DETENCIÓN

0
360

Durante esta semana funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande debieron de cerrar temporalmente el centro de procesamiento de la Ciudad de McAllen después de que cerca de 30 personas comenzaran a presentar síntomas de gripe y uno joven guatemalteco fuera encontrado sin vida el lunes por la mañana en el centro ubicado en Weslaco.

El joven fallecido fue identificado como Carlos Gregorio Hernández Vásquez de 16 años, quien según los reportes entró al país el 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas sin acompañante y durante su procesamiento fue sometido a un examen médico en el cual no se mostraron señales de que estuviese enfermo.

Posteriormente el día martes, personal médico del centro de procesamiento de McAllen identificó en 32 personas signos de una enfermedad parecida a la gripe y la influenza, enfermedad que presuntamente quitó la vida al joven guatemalteco quien pasó a ser el 5to menor en fallecer en los últimos 6 meses bajo custodia de la patrulla fronteriza.

Para hacer frente a la posible epidemia oficiales de este centro decidieron suspender temporalmente todos los trámites de ingreso de migrante para realizar labores de limpieza y desinfección, al mismo tiempo que también se realizaba en los ubicados en Brownsville, Río Grande, Falfurrias, Corpus Christi y Kingsville así como otros puntos donde se realiza la detención de indocumentados.

Así mismo autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) , solicitaron formalmente a través de una licitación federal la construcción de 6 ciudades carpa las cuales serán ubicadas en las ciudades de Donna, TX, con capacidad de albergar a 2,000 personas, en Laredo, TX, para 1,000 personas; en Del Río, TX, para 500 personas; Tornillo, TX para 2,500 personas; Tucson, Arizona, para 1,000 personas y Yuma, Arizona,  para 500 personas.