MIGUELALEMANENSE LOGRA ÉXITO EN LA MÚSICA

0
330

21 de Mayo de 2015

Los logros y éxitos de cualquier mexicano en el extranjero es motivo de orgullo, pero que además sea de tu pueblo que mejor, sobretodo porque en los últimos años cuando se habla de Tamaulipas y de esta región solo se dicen malas noticias.

Los jóvenes hoy en día necesitan de motivación y ejemplos a seguir y este joven miguelalemanense es un ejemplo del ¡sí se puede!

Edgar Barrera es un joven compositor, ingeniero de grabación y productor, originario de Ciudad Miguel Alemán, quien a sus 24 años de edad, ha ganado 6 Grammys, entre ellos 5 Grammys Latinos y 1 Grammy Americano, logrando un total de 25 nominaciones a este premio y múltiples discos de oro y de platino.
Ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Marc Anthony, Prince Royce, Juan Luis Guerra, Banda El Recodo, Banda Los Recoditos, Thalía, Samo (de Camila), Kany García, AB Quintanilla y los Kumbia Kings, PeeWee, Reyli, Carlos Baute, entre muchos otros.

En el 2013, escribió 3 adaptaciones para el disco en español del legendario Tony Bennet, “Viva Duets”, siendo autor de la letra en español de los temas que interpreta junto a Romeo Santos, Chayanne, y Miguel Bose. En ese mismo año, para 1 álbum, co-produjo 6 canciones y escribió el sencillo “Sin Ti” para Samo, cantante del grupo Camila, que fue certificado “Sencillo de Oro” por sus altas ventas en México donde también llegó a el puesto #1 de Billboard Spanish Airplay y Monitor Latino, donde también fue tema incidental de la Telenovela para el Canal De Las Estrellas Televisa “Quiero Amarte”.
Como compositor, también ha escrito canciones como “Todo Tuyo” que interpreta la madre de todas las bandas, La Banda el Recodo que logró posicionarse en el lugar #1 del Regional Mexicano a solo días de su lanzamiento en las listas Billboard. También es compositor del más reciente éxito “Me Vuelvo Un Cobarde” de Christian Daniel y de temas como “Ojalá” de Thalía, “Para Llegar A Ti” y You Are The One” de