MIGUEL ALEMÁN, EJEMPLO EN PRODUCCIÓN DE GANADO DE REGISTRO

0
411

“En esta Primera Muestra de Ganado de Registro, Miguel Alemán demuestra la calidad genética de las razas puras que se producen en nuestros ranchos y reafirma la gran determinación de nuestros productores por poner en alto el nombre de nuestro municipio”, expresó la alcaldesa al encabezar este fin de semana el arranque de la exhibición de ganado.
Acompañada del presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio Gutiérrez Chapa, y de la jefa del distrito de Desarrollo Rural, Josefina Almanza Sancen, en representación de la delegación federal de SAGARPA en Tamaulipas, la alcaldesa reconoció el gran trabajo de los productores de ganado de registro por ofertar a nivel regional ejemplares con una gran calidad genética.
El evento, en el que se exhibieron ejemplares de razas como Beefmaster, Charolais y Charbray, se realizó en los terrenos de la Expo-Feria Miguel Alemán, asistiendo ganaderos de toda la región, quienes reconocieron cómo la suma de esfuerzos entre los productores y el Gobierno Municipal 2016-2018 para fortalecer a Miguel Alemán en el renglón pecuario.
En su mensaje, la alcaldesa Rosy Corro destacó que con el apoyo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el campo de Miguel Alemán, especialmente el sector ganadero, saldrá adelante a pesar de las adversidades.
Remarcó la primera autoridad su reconocimiento a cada uno de los productores de ganado de registro, ya que con este tipo de eventos ponen en alto el nombre de su municipio.
Cabe destacar que en el exitoso evento estuvieron presentes el secretario de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, Roberto Rodríguez Garza; el director de Extensionismo Pecuario en la entidad, Gerardo Peña Barrera; y el director regional de Bienestar Social, Luis René Cantú Galván.