MIER PUEBLO MÁGICO VIVE SUS TRADICIONES

0
617

3 de Noviembre del 2014

Mier sigue vivo en el rescate de sus tradiciones, al participar todas las instituciones educativas en el festival cultural y exhibición de Altar de Muertos en memoria de destacados ciudadanos mierenses.
El evento fue encabezando por el Presidente Municipal, Dr. Roberto González González y su esposa la Presidenta DIF, Q.C.B. María del Refugio Guerra de González.
A partir de las 9 horas del jueves 30 de Octubre, se realizó el festival cultural en el Casino Argüelles, donde las diferentes instituciones educativas del Municipio montaron la exhibición en memoria de destacados médicos en Cd. Mier como son el Dr. Roberto Santos Carrillo, Dr. Leonte Garza y Garza, así como a la memoria del Profesor Sergio Froylán Higareda Sánchez.
Participaron las Escuelas Primarias México 70, Club de Leones y los Jardines de Niños Vladimir Treviño Rodríguez y Francisco Ramírez Canales, asimismo la Secundaria Presidente Adolfo Ruiz Cortinez y el Cobat No.11, con caracterización de calaveras y lectura de calaveritas literarias, además de lecturas tradicionales con temas relacionados a la muerte.
El Alcalde y la Presidenta DIF Municipal promueven y fomentan estas tradiciones, apoyando a las instituciones educativas para la realización de tan mágico evento de la celebración de Día de Muertos con eventos culturales y exhibición de altares.
Al final los alumnos, maestros e invitados recibieron su chocolatito y pan de muerto de parte del Gobierno Municipal.