MIER PRESENTE EN EL 1ER. TIANGUIS TURÍSTICO DE PUEBLOS MÁGICO

0
156

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la Republica y el Gobierno del Estado de Hidalgo, llevó a cabo el Primer Tianguis Turístico de Pueblo Mágicos, con el objetivo de promover y darle mayor exposición a los 121 Pueblo Mágicos que fueron denominados a lo largo del país. Motivo por el cual, el Pueblo Mágico de Ciudad Mier, se hizo presente en este gran evento que se desarrolló del 24 al 27 de Octubre de 2019, donde se promocionó la cultura, gastronomía y artesanía echas con manos mierenses.
El Presidente Municipal Lic. Roberto González Hinojosa, acompañado de su distinguida esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal Sonia Yvetthe Olivo de González, así como integrantes del Comité de Pueblos Mágicos encabezados por su titular Marco Arreola, el Honorable Cabildo y un gran equipo de colaboradores estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración que se desarrolló el jueves 24 de Octubre a las 19:00 hrs. en el Auditorio Gota de Plata, ubicado en el Parque David Ben Gurión, en Pachuca Hidalgo. Posteriormente, el viernes 25 de Octubre a eso de las 11:00 de la mañana, se realizó el Corte de Listón y el recorrido por los diferentes stands de Pueblos Mágicos de la Republica en la explanada del Recinto Ferial.
Cabe mencionar que El Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde por primera ocasión hubo tres grandes salones: uno de artesanías, el segundo de gastronomía y el tercero para las mesas de negociación.
El evento contó con un gran pabellón principal que albergó a los 121 Pueblos Mágicos, en el escenario central se establecieron las 49 representaciones culturales de 17 estados del país, mientras que en el pabellón internacional estuvo como nación invitada a Inglaterra, por el vínculo con Real del Monte.¡Muchas Felicidades al Heroico Municipio de Mier por su gran participación!