MELANIA TRUMP VISITA DE SORPRESA A LA FRONTERA SUR

0
629

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó el jueves su deseo de ayudar a reunir “rápido” a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar de manera irregular la frontera sur del país.
Melania hizo esas declaraciones en uno de los centros de detención para menores inmigrantes en la localidad de McAllen, Texas, fronteriza con México y adonde viajó de forma inesperada para conocer de primera mano la situación. “Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo Melania en declaraciones al personal del centro de inmigrantes, a quienes agradeció la “compasión”, el “trabajo duro” y la “amabilidad” que muestran a los niños cada día.
Melania observó una sala donde las paredes tenían dibujos de menores y un mural con un árbol de hojas verdes y un cartel amarillo en el que podía leerse: “El árbol de la bondad”.
Unos 60 niños, de entre cinco y 17 años y en su mayoría procedentes de El Salvador y Honduras, viven actualmente en ese centro y otras instalaciones.
Cabe recordar que el Presidente de los Estados Unidos firmó el miércoles una orden ejecutiva para frenar la separación de familias y que obligará a los niños inmigrantes a ser arrestados indefinidamente junto a sus padres en centro de detención.