Mayor de Rio Grande Habló Sobre los Riesgos de un Muro Fronterizo

0
381

Payne

1167850_10151571427584007_1772071386_n


El Mayor de la ciudad de Río Grande, Rubén Villarreal, habló sobre los problemas que puede acarrear la construcción de un muro en la frontera con México y en los límites de su ciudad.
Villarreal aseguró que la frontera puede ser un problema, pero también una bendición. “350 millones de personas cruzan al año de manera legal por los puentes destacando que esa cifra es vieja, debemos aprovechar eso para nuestro crecimiento y verlo como una oportunidad”.
Villarreal hizo énfasis en las dos culturas.
“Aquí hay dos idiomas, dos culturas, debemos entender que lo que es bueno para la frontera es bueno para el país, explicó, el éxito de este país depende de nosotros”.
“A las personas se les olvida que cuando pones un muro en un río tan grande afecta no sólo a los animales, Río Grande se encuentra cuesta abajo, todo lo que llueve busca el río, pero si pones un obstáculo que impida ese flujo natural, afectas los cimientos de la ciudad; queremos que las cosas sigan funcionando en mi pueblo como lo han venido haciendo desde 1848”.
El Mayor Villarreal mencionó  que un muro hace la diferencia en el actuar del agua, dijo estar a favor de que haya más seguridad y más tráfico en los puentes, pero que no quiere pasar por alto la situación de la seguridad de las comunidades establecidas y no pretende hacer un hoyo para tapar otro, no desea tener problemas de inundación por tener una frontera protegida.
“Si se hace el muro, ahí quedará por 50 ó 60 años, nos vamos a morir y sólo le heredaremos el problema a las generaciones siguientes”, explicó Villarreal, ahora es el momento de arreglar el problema antes de tenerlo.