MÁS DE 3 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES SOLICITARON DESEMPLEO EN UNA SEMANA

0
382

Para ENLACE

El aumento masivo en las nuevas solicitudes de desempleo se produce cuando los bloqueos a nivel nacional para detener la propagación de la pandemia de coronavirus han mantenido a los estadounidenses fuera de sus lugares de trabajo, deteniendo a las empresas y obligando a muchas empresas a cerrar o despedir personal.
Solo 282,000 personas solicitaron el desempleo la semana anterior, antes de que comenzaran los cierres de negocios, según el Departamento de Trabajo.
Las cifras de este jueves son solo “la punta del iceberg”, dijo Diane Swonk, economista jefe de Grant Thornton, ya que señaló que estas cifras ni siquiera incluyen datos de esta última semana.
“Las empresas no pueden planificar este tipo de interrupción repentina del flujo de efectivo”, dijo a NBC News. “Esta no es una situación de ‘fondo de día lluvioso'”.
Solo California está recibiendo solicitudes de desempleo de más de 100,000 por día, dijo el gobernador Gavin Newsom el pasado miércoles.
“Acabamos de pasar la marca de 1 millón, en términos de la cantidad de reclamos, solo desde el 13 de marzo”, dijo Newsom.
Los futuros de acciones se habían recuperado durante la noche después de que el Senado aprobó un paquete histórico de rescate económico de $ 2 billones, pero los tres promedios principales se desplomaron después de que se publicaron los números de empleos.
El paquete de rescate contiene medidas específicas para abordar el aumento en las solicitudes de desempleo.
“Es razonable esperar que algunos, quizás muchos, pero no todos, de estos trabajos volverán una vez que nos aventuremos al público”, dijo Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate.com. “Uno de los objetivos de la legislación que ahora se mueve en el Congreso es ayudar a muchas empresas a sobrevivir y retener a los trabajadores”.
“Está más allá de cualquier cosa que hayamos visto. Es la velocidad la que es tan dolorosa”, dijo Swonk.
El mayor número registrado de solicitudes de desempleo se produjo en octubre de 1982, cuando 695,000 personas solicitaron beneficios