MAGNO DESFILE DE LAS áNIMAS Y CONCURSO DE CATRINAS EN MIER

0
763

Un sin número de catrinas y catrines invadieron las principales calles de ésta ciudad, la tarde del viernes, en el magno “Desfile las Animas” de muertos que por primera vez se realizó en el Pueblo Mágico, destacando la creatividad de las diferentes áreas administrativas, de las escuelas y público en general.
El desfile fue encabezado por el Presidente Municipal Roberto G. González Hinojosa y su esposa y Presidenta del DIF Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González que fue presenciado por las familias mierenses que se reunieron a las afueras de las calles desde el Cobat # 11 hasta la plaza Juárez frente al DIF Municipal.
Después se llevó a cabo un creativo concurso de catrines y catrinas frente al palacio de gobierno el cual lucio abarrotado de familias mierenses, siendo organizado por la Casa de la Cultura en coordinación con el DIF Municipal y Presidencia Municipal con el único objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas y donde también hubo la participación de bailables de las diferentes instituciones educativas así como la presentación de obras teatrales alusivas al día de muertos.
Además se instaló un altar en el kiosco en dedicado a los fallecidos del reciente sismo en la Cd. de México, donde se dio una breve semblanza del significado de los altares, que data de la época prehispánica.
Adornos, elegancia y originales maquillajes de las catrinas desfilaron por el teatro instalado y decorado especialmente para la ocasión ante el público que se reunió.
Roberto G. González Hinojosa y su esposa, Presidenta del DIF dijeron estar muy contentos y agradecidos con la respuesta de los mierenses al participar en este “Desfile de las Ánimas” reavivando las tradiciones mexicanas, que se transmiten a las nuevas generaciones.