MAESTROS DE CONALEP REALIZAN PARO A NIVEL ESTATAL

0
799

5 de Octubre de 2015

Maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas que prestan servicios en CONALEP en todo el Estado se unieron para realizar un paro de labores de manera escalonada, como medida de protesta porque desde hace un año y medio no se ha firmado el nuevo contrato colectivo de trabajo.
“Mañana, si no tenemos respuesta, vamos a suspender tres horas por la mañana, tres horas por la tarde”, Armando Martínez, Titular de la cartera de conflictos en la delegación de Río Bravo, quien fue entrevistado por los medios de comunicación.
Así mismo manifestó que en ese mismo tenor están las demás instituciones del Estado, ya que después de haber estado presentes en Cd. Victoria los representantes sindicales de los planteles para reunirse con el Director Estatal, Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, para tratar de encontrar una solución al problema, finalmente este no los recibió, minimizando la situación.
“No sabemos por qué Guadalupe Ibarra se niega a firmar. Ya se tiene el contrato, pero no se ha firmado y es nuestro derecho laboral”, expresaron algunos de los presentes.