LOS DEPARTAMENTOS DE POLICÍA DE PEÑITAS Y PALMVIEW TRABAJAN EN COLABORACIÓN

0
1025

29 de Septiembre de 2015

Funcionarios de la Ciudad de Peñitas aprobaron colaborar con el Departamento de Policía de Palmview durante la junta de Consejo realizada el 23 de Septiembre.
Esta medida de colaboración será a través de las personas que reciben las llamadas de emergencia llamados “dispatchers”.
Actualmente cuando un residente de la ciudad llama al 911 o a emergencias los Oficiales del Condado mandan la información al Departamento de la Ciudad, este pequeño lapso de tiempo puede hacer la diferencia en un caso de una emergencia. Así mismo, cuando se realiza una persecución entre ambas ciudades deben tener una estrecha comunicación por medio de sus operadoras de emergencia.
Este sistema nuevo enlaza a los Departamentos de Seguridad local por medio de una central con las mismas operadoras, por lo que no solamente elimina la espera mientras los departamentos se comunican entre sí, también mantiene a los oficiales conectados por radio haciendo comunicación más fácil.
Por último, el sistema significa un ahorro a los costos del departamento hasta de $100,000.00 dólares al año, ya que se comparten operadoras y gastos. Aunque el primer año se requiere de inversión en equipo y radios nuevos, sin embargo, el departamento tendrá un ahorro de $30,000.00 dólares. Un aspecto importante de este proyecto de colaboración es que el departamento será más eficaz y rápido para responder a las necesidades del público.