LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO LOS MÁS MORTALES ENTRE LOS OFICIALES Y LOS CIVILES

0
350

Dos policías de Misión se recuperan después de sufrir algunas heridas leves, luego de atender un servicio de emergencia, lo anterior en dos incidentes por separado en las últimas 72 horas.
Cabe mencionar que durante los últimos años, las muertes por accidentes declaran que las paradas de tráfico son el segundo encuentro más mortífero entre la policía y los civiles.
En este sentido estos dos incidentes en la ciudad de Misión, representa el peligro que a diario se corre en la corporación policiaca y para Juan Cuba, policía de Palmview, los riesgos que él y otros oficiales enfrentan son cotidianos y que con la preparación que reciben, cuentan con las herramientas necesarias para estar prevenidos.
Dijo que cada llamada a la que responde tiene potencial para volverse peligrosa. “Siempre que ponemos nuestro uniforme y tomamos las llaves de los vehículos, simplemente nuestras vidas están siempre en riesgo, cuando hay un oficial en una llamada, o en una parada de tráfico, nuestro pensamiento es que nuestro compañero siempre llegue con bien, a atender el caso”.
Hizo hincapié en la importancia de la formación y las habilidades que reciben para hacer frente a todas y cada una de las situaciones, incluidas las peligrosas.