LOGRA CBTIS 125 PRIMEROS LUGARES EN CONCURSOS ESTATALES

0
1738

Con gran júbilo el director del CBTIS 125 Christian Valerio Hernández Ruíz dio a conocer los resultados del XVIII Festival Académico UEMSTIS 2018, mismo que se llevó a cabo en su etapa estatal en el Cbtis 24 de Ciudad Victoria los días 20 y 21 de febrero.
Esta actividad es un espacio de expresión de conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos durante la trayectoria escolar del alumno. Cabe recordar que el Plantel Miguel Alemán durante el mes de octubre llevó a cabo su etapa intramuros, de la cual cinco alumnos obtuvieron su pase representando a la institución en la etapa regional llevada a cabo en el Cbtis de Rio Bravo los días 15 y 16 de noviembre, en esta etapa participaron alumnos de las instituciones de la zona norte integrada por: los Cbtis 7, 73, 220, 276, Cetis 71 y 131. En donde el Cbtis 125 obtuvo los primeros lugares:
1er. lugar de biología, Yareli Yamileth Martínez Lara, 1er. lugar de química, Ana Cristina Adame Gallegos, 1er. lugar de física, Ever Guadalupe Álvarez Bueno, 1er. lugar de matemáticas y Zafiro López Villareal.
Logrando de esta manera su participación en la etapa estatal los días 20 y 21 de febrero, donde de nueva cuenta el Cbtis 125 demostró la calidad de la educación que reciben sus alumnos, destacando que de las seis disciplinas a participar se obtuvieron dos primeros lugares.
1er. lugar en matemáticas, Zafiro López Villarreal y 1er. lugar en biología, Yareli Yamileth Martínez Lara.
Ellas tendrán el gran honor de representar al estado de Tamaulipas en la etapa nacional del XVIII Festival Académico de las Unidades de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios a celebrarse en la ciudad de Querétaro los días 20 al 23 de marzo de 2018.
Motivo por el cual el director del plantel extendió un reconocimiento a los alumnos participantes asi como a todos los docentes comprometidos con dar su mayor esfuerzo en la formación de los estudiantes y muy especialmente a los asesores académicos que guiaron los pasos de estos jóvenes exitosos.
Asesor de matemáticas, M.C.A. Carlos López González, Asesor de biología, Ing. Antonio Javier Sánchez Ríos, Asesor de química, Ing. Fernando Marroquín García, Asesor de física, Ing. Oziel Garza Zavala.