LO ARRESTAN CON CARGOS DE ASALTO SEXUAL Y TRÁFICO DE PERSONAS

0
894

Un hombre identificado como Hiram Urgell fue arrestado por la Unidad de Crímenes Especiales del Condado Starr el día 09 de enero de 2020 por los cargos de Asalto Sexual, y otros 2 cargos de tráfico de personas.
De acuerdo a información proporcionada por la Unidad de Crímenes Especiales del Condado Starr, Urgell trajo a los Estados Unidos a una familia de cuatro con la promesa de una vida mejor y un mejor futuro. Urgell contrato a una de las víctimas y a su esposo a que trabajaran en su restaurante del cual él era dueño, pagándoles 40 dólares por turno y trabajando 16 horas. Después de un tiempo Urgell adquirió una casa móvil para que la familia viviera cómodamente hasta que eventualmente Urgell hizo que los padres se fueran a vivir al restaurante y dejaran a sus hijos viviendo solos en la casa móvil.
Cuando el esposo no estaba presente, Urgell abusaba sexualmente de la madre (la cual temía denunciarlo ya que Urgell decía ser amigo de la policía).
Urgell inscribió al hijo de la familia en la escuela, pero no permitió que la hija de 14 años asistiera. En cambio, la dejaron sola en la casa móvil donde de acuerdo a acusaciones, Urgell también violaba a la menor.
El dueño del restaurante confirmó a investigadores que si empleó a la pareja en su negocio pero que esos encuentros sexuales fueron consensuales.
Estos hechos sucedieron a finales del año 2007.