LLEVAN A CABO SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD

0
731

COMUNICACIÓN SOCIAL

MIGUEL ALEMÁN, TAM.

 

En la segunda sesión que se realizó del Consejo Municipal de Salud que encabeza el Lic. Servando López Moreno, se trataron los temas sobre la situación del municipio ante la amenaza del COVID-19 así como el refuerzo de los operativos de concientización y vigilancia, del cumplimiento de horario para la venta de bebidas embriagantes y otros aspectos relevantes.

Como parte de estas acciones que se están realizando se le pide a la ciudadanía tengan en cuenta y comprendan el gran trabajo y esfuerzo que hacen las autoridades de la fuerza pública como lo son la Policía Estatal y Ejército Mexicano quienes tienen activo el plan DN-III-E y los que se encargan no solo de vigilar la seguridad de nuestro municipio si no que ahora están participando en los operativos de concientización para el uso obligatorio del cubre-bocas y por las noches, realizando los rondines del cumplimiento de horario por parte los depósitos que expenden bebidas alcohólicas.

En la rueda de prensa posterior a la sesión, el Alcalde Lic. Servando López Moreno dio a conocer la labor altruista de algunos empresarios de la localidad al donar 9,000 guantes y cubre-bocas los cuales se estarán entregando durante los operativos de concientización a quienes no tengan uno así como la entrega de casa por casa como se había estado haciendo anteriormente.

Por parte de las autoridades sanitarias como COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria IX e IMSS, argumentan que se encuentran preparados por si se llegase a presentar algún caso de COVID-19 en el municipio y de ser necesario el traslado se apoyarán con la Cruz Roja y Protección Civil municipal.