LLEVAN A CABO CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA

0
430

El pasado lunes 24 de febrero se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal la celebración del Día de la Bandera. El evento estuvo presidido por el Alcalde Lic. Roberto González Hinojosa y contó con la distinguida asistencia del Teniente Coronel de Caballería Alberto Lozano Hernández, 2do. Comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizada, Luis Felipe Medina; elementos de la Policía Estatal, representada por el Lic. Gonzalo Nicanor Barrón; el Secretario del Ayuntamiento, Honorable Cabildo, así como alumnos y autoridades Educativas de los distintos niveles.
La celebración inició con los honores a la bandera y la entonación de los himnos correspondientes. Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal expresó: Hoy, no es la existencia de un trozo de tela que ondea nuestra ciudad lo que se celebra, pues hoy somos un país con una identidad bien definida, una nación independiente, libre y soberana que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor, siempre manteniendo viva la esperanza y la motivación, recordando los valores que tenemos que renovar día a día como nación, como dice el juramento que se hace a la bandera “La bandera es un legado de nuestros Héroes, Símbolo de la unidad de nuestros padres y nuestros hermanos”.
Siguiendo con el programa, se hizo entrega por parte de las autoridades militares, estatales y municipales de los estandartes para abanderar a las escoltas de las instituciones educativas, correspondiendo al Lic. Roberto González Hinojosa tomar protesta a quienes honrarán y defenderán con lealtad el gran honor que les fue concedido.