LLEGÓ LA EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS OAXAQUEÑAS A LA PLAZA PRINCIPAL

0
548

11 de Julio de 2016

Como se acostumbra en estos este tipo de exposiciones, jornadas culturales y artesanales destaca la presencia de los estados de Oaxaca y Chiapas.
El jefe del ejecutivo municipal biólogo Ramiro Cortez Barrera acompañado de su esposa y primera trabajadora social Andrea Aguirre de Cortez así de miembros del cabildo y funcionarios municipales.
Realizaron el riguroso recorrido en cada uno de los stands que muestran la colorida indumentaria y ropa típica de las entidades federativas antes señaladas, elaboradas con las técnicas tradicionales, incluyendo la herbolaria para todo padecimiento físico, nieves de frutas naturales de riquísimos sabores, dulces, gastronomía, joyería de acero inoxidable, librería, panadería y licorería, en fin toda una gama para los gustos más exigentes que seguramente estarán visitando los vecinos del mágico Valle de Texas y municipios de la región ribereña, exponiendo sus productos hasta el próximo 17 de Julio.
“Seguimos promoviendo para que Miguel Alemán le vaya bien turística mente, deseando que se sientan cómodos en nuestra ciudad, para que vengan todos en familia a divertirse, adquiriendo los productos de su predilección, degustando de la deliciosa gastronomía de los estados representativos de nuestra república mexicana para de esta forma difundir la cultura que posee nuestro país”.
En este sentido el alcalde sostuvo que “Este compromiso que hacemos conjuntamente, es con el fin de promover la seguridad y confianza de nuestro municipio”.
Y apuntó que, “Estamos trabajando arduamente para que nuestro pueblo sea confiable y promotor de seguridad, confianza e inversión.
El trabajo tiene que ser en equipo, necesitamos continuar proyectando a Miguel Alemán en todos los aspectos”.
Cabe hacer mención que este tipo de trabajos ha traído excelentes resultados ganándose la confianza de la población local y del Sur de Texas, para que continúen visitándonos incluso los inversionistas; eso para nosotros como administración es muy satisfactorio porque si a Miguel Alemán le va bien a todos nos ira mucho mejor, finalizó Ramiro Cortez Barrera.
El alcalde dio a conocer el programa artístico-cultural que se presentará de manera gratuita en la explanada de la plaza principal del 5 al 17 de Julio y agradeció al promotor del grupo de artesanos, Omar Villanueva Morales por regresar a Miguel Alemán con su grupo de expositores, que igualmente anunciaron el programa.
Para el día sábado 9 de Julio a las 20:00 horas, la presentación de una obra titiritera para disfrute de los niños.
Domingo 10 de Junio la presentación del Show de Ferni Imitador a partir de las 20:00 horas.
Jueves 14 de Julio a la misma hora y lugar, la Marimba orquesta de Chiapas.
Y para el Domingo 17 Julio la presentación de la obra teatral “Vaqueros en Calzones” en el marco de la clausura de la exposición de artesanos de Chiapas y Oaxaca.