LLEGÓ A LA RIBEREÑA LA ANTORCHA GUADALUPANA

0
392

“Ya no es el Tamaulipas de hace tres años. En la frontera chica ya se ve más movimiento, se ve más seguridad, Bendito sea dios”, fueron las palabras del coordinador de la Antorcha Guadalupana el sacerdote Everardo Loya, quien este día acompañado de varios seguidores recorrieron la carretera ribereña desde Díaz Ordaz hasta llegar a Miguel Alemán.8fd1a2a7-c0a7-41c9-b51d-a7344ce66430
Cabe hacer mención que en la carrera participan familiares de migrantes que viven en Estados Unidos.
“Es un gran honor participar en esta carrera y saber que mis familias que están en el otro lado, saben que yo aquí en Camargo hago oraciones y contribuyo en la carrera para pedir por ellos que están allá”, dijo Perla López, participante en el recorrido de la antorcha Guadalupana.
Entre sus oraciones se escucha que piden por el bienestar de las familias migrantes.
“Todo lo que llevamos en el recorrido es en el acto de la fe, pues es ir pidiendo por nuestros hermanos que están en Estados Unidos”, comentó el sacerdote Everardo Loya.
“En esta ocasión llevamos un mensaje que es que las autoridades, les permitan el voto a los hijos de migrantes para que los padres puedan ser legales”, señaló
9f213976-2f70-4994-a2ef-421e75516cb8Hasta el momento, la antorcha Guadalupana ha recorrido 9 estados de la República Mexicana, incluyendo a Tamaulipas. Y es patrocinada por la Universidad del Norte de Tamaulipas en Coordinación con la Asociación Tepeyac en Nueva York, en su paso por la Heroica Ciudad de Camargo fue recibida por la presidente municipal Edelmira García Delgado, quien reconoció el esfuerzo y aplaudió el propósito de la Carrera de llevar un mensaje de Paz y Dignidad para los migrantes.