LÍDERES DE RGV FIGURAN ESFUERZOS REGIONALES

0
367

Los principales funcionarios de Los cuatro condados en el Valle del Río Grande se reunieron para promocionar proyectos regionales de crecimiento.
El evento fue coordinado por la Sociedad de Servicios Profesionales de Marketing del Valle del Río Grande quien organizó la reunión en el Centro de Conferencias Médicas Knapp, donde los jueces Eloy Vera, Starr County Judge, Eddie Treviño Jr. Cameron County Judge, Ramón Garcia, Hidalgo County Judge, quien mando al Director de Desarrollo Económico del Condado de Hidalgo, Bobby Villarreal, en su lugar y Aurelio Guerra, Willacy County Judge quienes utilizaron la plataforma para analizar los logros y los desafíos futuros en una región que continúa experimentando un alto crecimiento.
Durante el programa el Juez del Condado Starr Eloy Vera promocionó una baja tasa de criminalidad, un Distrito hospitalario en funcionamiento y una inversión reciente de $ 8 millones de dólares para reparar un estanque existente que ayudará a mejorar el drenaje en el área.
Destacó la capacidad del Condado para atraer a, “Uno de los parques eólicos más grandes del estado de Texas”, que según él, equivale a una inversión de
$ 1 mil millones de dólares, “Hemos sido muy afortunados de que los inversionistas en energía eólica estén interesados en el Condado”, dijo.
Al tiempo de reconocer que el Condado continúa buscando energía renovable con dos compañías diferentes. Uno es un parque eólico y el otro se especializa en energía eólica y solar, agregó.
También se ha asociado con México en la promoción de Ruta 54, una carretera que se extiende desde la ciudad de Roma, TX., hasta Monterrey, Nuevo León en México.
“Estas son personas que vienen desde Monterrey a las comunidades vecinas”, indicó Vera. “Si podemos lograr que pasen por nuestras ciudades, aunque su destino sea Cameron e Hidalgo (condados), estamos contentos con eso … mientras estén gastando en nuestra región”.