LEGADO CULTURAL A MIGUEL ALEMÁN, TAMS.

0
760

La Fundación “San Pedro de Roma AC”, inauguró el pasado Viernes 12 de Agosto de 2016, en el antiguo edificio de la Presidencia Municipal, hoy Museo del Rio Centro Cultural, tres salas públicas. La primera denominada: “SALON DE LAS ARTES”, dedicada a la Maestra Hilda García Vela (+) como un homenaje permanente y testimonio de su vida artística y cultural basada en la poesía, talento y valor sagrado que la distinguió hasta inmortalizarla en nuestro pueblo.
La segunda sala denominada: “SALA MAGNA”, dedicada al Puente Internacional de Suspensión San Pedro – Roma, símbolo de identidad. Esta sala recrea en nuestros ojos y memoria el paisaje arquitectónico de una figura hoy simbólica que le dio prosperidad a dos pueblos Roma – Miguel Alemán, sus fotografías antiguas y actuales demuestran el interés de nuestros antepasados como hombres de buena voluntad que mantuvieron una puerta abierta muy significativa para la comunicación y el comercio. La tercera denominada: “LA CARCEL, TERRAZA-LOUNGE” un espacio de recreación y convivencia, lugar para disfrutar con la familia y los amigos en un espacio privadamente agradable y romántico.
Luchando contra el tiempo y sus dificultades las cuales vencieron con su perseverancia y la colaboración de los miembros de la fundación San Pedro de Roma AC.
El Prof. Juan Gilberto García González (Presidente) y su esposa la Sra. Nelia Barrera de García (Secretaria) cumplen exitosamente al darle vida a un proyecto expositivo, que reúne el valor de sus ciudadanos y nos invita a recorrer la historia de esfuerzo y de trabajo de hombres visionarios que lograron extender sobre el Rio Bravo esta joya arquitectónica llamada Puente Colgante o de Suspensión.
Hoy Miguel Alemán orgullosamente cuenta con el Museo del Rio Centro Cultural, lugar bellamente adornado y organizado para explorar la historia y la cultura de nuestra ciudad y la región. ¡FELICIDADES!

2 1 4