LARGA INVESTIGACIÓN LLEVA A UN GRAN DECOMISO DE DINERO

0
3090

Rebecca Lopez-VillarealLucio SaldivarHilda VillarealMiriam Morayma Sanchez

Las Autoridades municipales catearon varios establecimientos de maquinitas en Laredo, Zapata y Falcon Heights como parte de una operación llamada Operation One Arm Banded y ejecutaron una orden de cateo en una residencia ubicada en el Condado Webb.
La investigación inicio el pasado Junio de 2017 y concluyo el 5 de Enero del presente año, los registros policiacos indican que tres personas fueron detenidas en los establecimientos Village of Fortune ubicado en 205 W. Village Blv, Magin Spin & Wild Spin ubicado en WIMG_20180111-121936. Calton Rd. y Lucky Spin ubicado en 503 East St. Rebecca López Villareal de 49 años, Miriam Morayma Sánchez de 55 años y Lucio Saldivar de 76 años de edad. Cada uno fue acusado de promoción de juegos de azar, un delito menor y de participar en actividades del crimen organizado un delito grave. López Villareal tiene un cargo adicional por mantener un lugar de juegos de azar. Según las Autoridades los sospechosos usaban tuberías de PVC para transportar el dinero entre Zapata y Laredo
Ese mismo día las Autoridades ejecutaron una orden de cateo en la residencia de López Villareal ubicada en la Cuadra 3000 de Robert Frost, donde se logro decomisar casi $1.9 millones de dólares.
El miércoles 10 de Enero los Oficiales detuvieron a Hilda Villareal “La Jefa”, acusada de de lavado de dinero, un delito grave de primer grado penado con cadena perpetua o de 5 a 99 años de prisión y una posible multa de $10,000.
De acuerdo al comunicado de prensa por el Fiscal del Distrito Isidro R. Alaniz del Condado Webb dice que el caso sigue bajo investigación y algunos arrestos están pendientes.