LANZAN NUEVA APLICACIÓN MÓVIL PARA DENUNCIAS

0
382

Con la intensión de crear herramientas que estrechen la comunicación de la ciudadanía y las fuerzas del orden, agencias de la ley han lanzado una aplicación móvil denominada “iwatchtexas”.
La aplicación para celulares “iwatchtexas” se descarga de manera gratuita y permite a los usuarios informar rápida y fácilmente sobre cualquier actividad sospechosa que observen. Si ves algo sospechoso, se te insta a informar a través del sistema “iwatchtexas” del estado, a través de la nueva aplicación para celulares, el sitio web Iwatchtx.org, o llamando al (844) 643-2251.
El programa “iwatchtexas” fue creado como una asociación entre las comunidades y la aplicación de la ley y utiliza consejos de origen ciudadano relacionados con la actividad delictiva. El Departamento de Seguridad Pública desarrolló la nueva aplicación iwatchtexas movil en la dirección del Gobernador Greg Abbott, para facilitar que el público reporte actividad sospechosa en Texas, incluyendo amenazas criminales, terroristas o de seguridad escolar. Los ciudadanos pueden descargar la aplicación para celulares a través de Apple App Store para usuarios de iphone o Google Play Store para usuarios de Android.
Como dato importante, las autoridades señalan que la aplicación iwatchtexas no está diseñado para informar de emergencias. Si una situación requiere una respuesta de emergencia, usted debe llamar al 911.