LANZA ALCALDESA LLAMADO A PROTEGERSE POR NUEVA ONDA GÉLIDA

0
568

Debido a las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días y debido a que los efectos de la onda gélida se empezaron a sentir desde este miércoles, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta informó que las acciones del Consejo Municipal de Protección Civil fueron reactivadas a fin de proteger la salud de los grupos más vulnerables.
La primera autoridad recomendó a las familias seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, a fin de proteger primordialmente a los menores de edad y a las personas de edad avanzada, que son los grupos más vulnerables a contraer enfermedades de tipo respiratorio por las bajas temperaturas. La alcaldesa agradeció de antemano todo el apoyo que brindan los elementos de Protección Civil, y Bomberos, Tránsito Local, Cruz Roja, Fuerza Tamaulipas y Ejército Mexicano.
“Todos los elementos de esas corporaciones siempre están dispuestos a apoyar a la población, sobre todo en este tipo de contingencias”, expresó la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, quien pidió a la población no dudar en acudir a las autoridades o comunicarse, en caso de ser necesario, a los teléfonos 972-19911 de Protección Civil y Bomberos y 972-0415 de Tránsito Local.
En las últimas semanas, gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, así como de instituciones como la Cruz Roja Mexicana, se distribuyeron cobertores, despensas y otros apoyos a la población más vulnerable, como parte de las acciones de prevención y protección durante la temporada invernal.