LA ROTONDA A JUÁREZ UNA OBRA CONSENSADA

0
894

Con forma elíptica y diseño modernista, está proyectada la Rotonda a Juárez que sustituirá la estructura conocida como la “Y”, con esta obra de infraestructura se cubre la necesidad de una circulación más fluida y segura. Esta Rotonda se está construyendo con recursos del Fondo de Coordinación Fiscal y tendrá un costo de 2 Millones, 494 mil 430. 61 pesos.
Lo anterior, lo informó el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Héctor Hugo Ríos Rodríguez, y aclaró, que la idea fundamental es del propio Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, quien de manera consensada y en atención a las necesidades y demanda de la infraestructura vial, decidió la construcción de la Rotonda a Juárez, que además dará una nueva y mejor imagen a ese crucero que es referente de tráfico para la circulación de accesos y salidas hacia la Ciudad de Monterrey por el sector Poniente y al Oriente con la Ciudad de Reynosa. Asimismo, dará fluidez a la circulación sobre la Calle Décima y hacia el Puente Internacional.
Con esa inversión, también se remodelará la Avenida Hidalgo y la Calle Zapata, entre Calles Primera y Novena.
El Secretario de Obras Públicas recalcó que el Alcalde, Ramiro Cortez, autorizó el diseño por las especificaciones con las que cuenta, siendo esta de forma elíptica, con medidas de 38.21 por 26.59 metros, con semaforización acorde a la necesidad para una mejor fluidez vehicular. Además contará con atractivos jardines y asta bandera, así como una explanada para la realización de eventos oficiales.