LA POLICÍA DE LA JOYA ISD BRINDA ENTRENAMIENTO PARA PADRES

0
606

Los padres del Distrito Escolar Independiente de La Joya tuvieron la oportunidad de aprender sobre defensa personal y situación de riesgo, cuando se capacitaron uno a uno con oficiales como parte de la Academia de Padres y Policía del distrito.
“Fue una experiencia que me cambió la vida porque nunca en mi vida había manipulado un arma y ahora me siento mucho mejor de tener a mi hijo en el aula”, dijo Rocío Olivarez.
Luego de la ola de tiroteos en las escuelas y amenazas que ocurrieron en todo el país, la policía de La Joya ISD abrió su entrenamiento de tiradores activos a los padres en un esfuerzo por demostrar que sus hijos están seguros cuando están en el campus.
“Es importante que entiendan lo que hacemos como departamento de Policía escolar”, dijo el Jefe de Policía de La Joya ISD, Raúl González. “Obviamente, en este momento la mayor preocupación que tienen las personas es la seguridad escolar y qué es lo que estamos haciendo como escuela”.
Los padres aprendieron sobre el protocolo del tirador activo, obteniendo respuestas sobre cómo los oficiales deciden cuándo disparar y dónde. También se les informó sobre lo que sucede cuando un campus se pone bajo llave por amenazas a la seguridad fronteriza u otras situaciones peligrosas.
“Practicamos esto mucho, durante las vacaciones de primavera nos entrenaremos y practicaremos”, dijo González. “Oramos para que esto nunca nos pase a nosotros, pero si lo hace, queremos estar preparados para responder”.