LA PATRULLA FRONTERIZA CONFISCA MÁS DE $900 mil DLLS. EN DROGAS

0
258

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos incautaron alrededor de 1,200 libras de marihuana en cuatro incidentes separados.
El primer decomiso se llevó a cabo el pasado domingo cuando agentes asignados al área de McAllen que trabajan cerca de La Habana, Texas, observaron que múltiples contrabandistas de drogas ingresan a los Estados Unidos. Poco tiempo después, los agentes observaron que un vehículo deportivo utilitario (SUV) GMC de color claro que viajaba hacia el sur de Río Grande y hacía contacto con los contrabandistas. Momentos después, el vehículo intentó conducir hacia el norte, pero se dio la vuelta después de observar a los agentes fronterizos en el área. Los elementos detuvieron el vehículo y, al acercarse, observaron varios paquetes de marihuana dentro del SUV. Los agentes arrestaron al conductor y al pasajero. La marihuana pesaba 234 libras y tiene un valor estimado de $187K. El Departamento de Seguridad Pública de Texas tomó la custodia de ambos sujetos y la marihuana.
Esa misma noche, los agentes asignados a Falfurrias que trabajaban en el puesto de control remitieron a una camioneta blanca para una inspección secundaria después de que una Patrulla Fronteriza K-9 alertó de algo sospechoso. La revisión secundaria reveló cuatro paquetes de marihuana en una caja de herramientas que pesaban más de 178 libras y valía $143K. La Patrulla Fronteriza arrestó al conductor. La Administración de Control de Drogas tomó la custodia del conductor y los narcóticos.
El lunes por la noche, agentes de la ciudad de Río Grande que trabajan cerca de Garceño, Texas, observaron a múltiples traficantes de drogas tocar tierra en la orilla del río. Poco después, los agentes observaron un Chevrolet Blazer hacer contacto con los contrabandistas y luego procedieron a cargar los paquetes en el vehículo. El vehículo luego huyó del área a una alta velocidad. Al llegar a la autopista 83, el conductor se detuvo y abandonó el vehículo. Los agentes llegaron poco después y descubrieron más de 323 libras de marihuana, con un valor estimado de $285K. La Administración de Control de Drogas tomó la custodia del contrabando.
El martes por la tarde, agentes de la ciudad de Rio Grande que trabajan en Garciasville, Texas, observaron un SUV sospechoso de contrabando de narcóticos que viajaba hacia el norte desde el río Grande. Los agentes intentaron detener el vehículo, lo que llevó al conductor a darse la vuelta y abandonar el SUV cerca del río. Una unidad aérea de CBP observó al conductor del vehículo cruzar el río hacia México. Los agentes descubrieron seis paquetes de marihuana que pesaba más de 465 libras con un valor aproximado de $372K.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y ayudar a salvar vidas al informar actividades sospechosas al 800-863-9382.