LA JOYA RESUELVE DEMANDA POR RECLAMOS DE AGRESIÓN SEXUAL

0
720

La ciudad de La Joya acordó resolver una demanda presentada por una mujer de 38 años, que afirmó haber sido agredida sexualmente mientras estaba bajo custodia policial, la ofendida pidió la cantidad de $ 220,000 dólares para resarcir el daño moral.
La demanda, presentada en mayo de 2016, alega que la ciudad no brindó atención médica después de que fuera agredida en 2014 mientras estaba detenida en la cárcel de La Joya. La Joya no ha admitido responsabilidad.
La mujer, que usó el seudónimo de Autumn Renee, fue arrestada por la policía de Peñitas el 29 de mayo de 2014 y colocada en la cárcel de La Joya en espera de la lectura de cargos. Cabe hacer mención que Peñitas no tiene su propia cárcel.
Mientras estaba bajo custodia, fue atacada por el entonces despachador Felipe Santiago Perales III, según la denuncia original.
“Hubo una mediación, no creo que ninguna de las partes esté 100% feliz”, dijo Reginald McKamie, el abogado de Renee, sobre el acuerdo. “Pero mi cliente sentía que podía demandar este hecho que afectó la vida de Renne, desde aquel entonces”.
El asalto fue capturado en videovigilancia, que fue revisado por el entonces teniente Ramón González al día siguiente. Interrogó a Renee sobre el incidente y luego la entregaron a un oficial de policía de Peñitas. Durante este tiempo, ella afirma que González y otros oficiales le negaron atención médica.
González, quien se convirtió en jefe de policía en 2015 antes de ser despedido abruptamente en diciembre de 2017, dijo que lo sucedido era mentira.