LA JOYA ISD MEJORA LA SEGURIDAD EN LOS CAMPUS

0
478

Los padres de familia de La Joya ISD esperan ver importantes mejoras en el área de seguridad en las instituciones del distrito.

 

El Jefe de Policía de La Joya ISD, Raúl González, dijo que esos cambios se programaron a raíz de los tiroteos que se han originado en otras instituciones del país a principios de este año.

“Obviamente, eso nos impulsó a revisar nuestros procedimientos de seguridad y ver lo que teníamos que hacer para mejorar la seguridad general de todas nuestras escuelas”, indicó González.

El Distrito instaló nuevos sistemas de ingreso que requieren que el personal, los estudiantes y los visitantes se comuniquen con la oficina principal. Además, se instalaron más de cien cámaras de seguridad solo en Palmview High School y los funcionarios monitorean las redes sociales en busca de cualquier actividad sospechosa.

“Son procedimientos que todos debemos seguir y respetar porque se trata de proteger a las escuelas y a todos los que estamos dentro”, dijo González.

Oficiales del Distrito y personal fueron capacitados durante el verano en caso de una situación de crisis. El Jefe González mencionó que todo esto es necesario cuando los padres les están confiando el bienestar de sus hijos.

“Los niños exigen un entorno seguro, los padres exigen que proporcionemos un entorno seguro, así que vamos a continuar haciéndolo”.

 

El Distrito Escolar Independiente de La Joya también ofrece una “Academia de Policía para Padres” donde los Oficiales les enseñan los métodos de seguridad existentes y su aplicación, para tratar de cubrir todos los puntos de posible conflicto y debilidad.