LA JOYA ISD DONA TIERRAS PARA AYUDAR A DOS CIUDADES DEL CONDADO

0
482

Dos ciudades del valle recibieron la aprobación para la donación de terrenos por el Distrito Escolar Independiente de La Joya (ISD).
Según la Coordinadora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de La Joya ISD, Liliana Salgado, el distrito ha elegido donar 9.48 acres de tierra a Sullivan City y 2.5 acres a la Ciudad de Penitas.Las intenciones del distrito escolar de aprobar la donación de sus propie-dades son para el uso y el beneficio de los ciudadanos de las ciudades y específicamente de todos los niños. “Para Sullivan City, la estipulación era que se incluyera un centro de aprendizaje y una biblioteca en el proyecto”, dijo Salgado. “Para la ciudad de Peñitas, la estipulación allí era que se usaría para el desarrollo de par-ques e instalaciones recreativas para los niños en esa área”. La aprobación de las tierras se hizo después de la revisión de las solicitu-des hechas por Sullivan City en mayo de 2017 y otra por la Ciudad de Pe-ñitas.
“Así que el distrito escolar tenía algo de tierra extra alrededor de una de sus escuelas primarias”, dijo el gerente de la ciudad de Peñitas, Omar Romero. “Y la ciudad se acercó a ellos para asociarse y construir un nuevo parque municipal”.
Romero agrega que la nueva tierra significará más programas de verano y un mayor acceso a instalaciones recreativas. “El parque que vamos a construir va a ser un parque deportivo”, indicó Romero. Los residentes de Peñitas, como Arnold Ordaz, esperan con ansias el pró-ximo proyecto, ya que solo hay un parque dentro de la ciudad y esperan que incluya una instalación deportiva cubierta. “Como siempre hace calor y llueve, las instalaciones interiores funciona-rían bien”, mencionó Ordaz.
Romero apuntó que planean usar fondos a través del Programa Urban County para el parque, que también es lo que el alcalde Leonel García pla-nea hacer para construir la primera biblioteca de la ciudad.
Además de la biblioteca, García dijo que reubicarán su ayuntamiento y el departamento de policía, que el jefe de policía de la ciudad de Sullivan, Ri-chard Ozuna, señaló que sería una ventaja para las autoridades.
“La reubicación nos acercaría más a las autopistas, por lo que nuestro tiempo de respuesta y los rápidos estallidos en las carreteras serán mucho más seguros”, explicó Ozuna.García expresó que planean solicitar financiamiento a través del USDA para la infraestructura.