LA JOYA FIJA SU POSTURA SOBRE LOS DETENIDOS DEL ICE

0
870

El martes, el alcalde de La Joya, José “Fito” Salinas, reafirmó la postura de la ciudad de que no alojaría a los detenidos del ICE en la cárcel de la ciudad.
Pero actualmente, la ciudad también está considerando otorgar una subvención que otorgaría fondos a la ciudad solo si la ciudad alberga a tales inmigrantes.
El lunes, la comisión de la ciudad de La Joya presentó la decisión sobre si aceptarían la subvención de seguridad fronteriza de $ 55,000.
Salinas dijo que no tenían suficientes comisionados presentes para seguir adelante. Pero también mencionó que la concesión no es lo suficientemente significativa como para influir en su postura sobre la vivienda de los detenidos de ICE, y particularmente después de los informes generalizados de familias inmigrantes separadas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
En este sentido la ciudad de la Joya ayuda a los agentes federales en casos relacionados con la seguridad fronteriza, y agregó que gran parte de la fuerza policial de la ciudad ya tiene como objetivo asistir asuntos federales.
La comisión de la ciudad de La Joya tiene previsto volver a abordar la concesión fronteriza la próxima semana.