LA JOYA CELEBRA 35 AÑOS DE MARIACHI

0
538

El programa de Mariachi y Folklor de la comunidad escolar de la Joya, ha sido el modelo para crear programas similares en otros distritos escolares del País.
Durante este mes, el distrito escolar está celebrando 35 años de este Programa Cultural con el orgullo y tradición que colocan en los primeros planos de este tipo de música.
Para conmemorar la ocasión, el Mariachi Los Coyotes y el Grupo Folklórico Tabasco, de La Joya High School, ofrecerán actuaciones especiales el domingo en el “Alex” Alejandro H. Sáenz Performing Arts Center.
Decenas de estudiantes están ansiosos por ponerse los trajes tradicionales de Charro bordados. Ellos realizaran un concierto de dos horas, con canciones rancheras mexicanas,
“Es una tradición, por lo que siempre deleitamos a la comunidad”, dijo Cristóbal Rojas, director del Grupo Folklórico Tabasco.
“La gente reconoce a la Joya por su Mariachi y el Folklor que presenta. Todo empezó aquí, en La Joya High School y nuestro programa que ha sido emulado por muchas escuelas.”
Las entradas para el evento tendrán un costo de $ 8 dólares, y todos los ingresos serán destinados para las becas de estudiantes, dijeron funcionarios del distrito.